Logo DAART

DA GRAVE Y SUEÑO

VER MAS  ver mas

DA GRAVE Y BANALIZACIÓN

VER MAS  ver mas

DA GRAVE Y EL PICOR

VER MAS  ver mas

DA GRAVE Y EL RECHAZO SOCIAL

VER MAS  ver mas

Uno de los principales objetivos de la AADA es hacer entender a la sociedad que la Dermatitis Atópica y la Dermatitis Atópica grave son bien distintas. ¿Quién no tiene un familiar o conocido que padece dermatitis? Pero cuando hablamos de DA grave, poca gente entiende de lo que se trata, o lo que es peor, creen entenderla como si de una Dermatitis Atópica típica se tratase.

La DA grave es, por tanto, una enfermedad poco común de muy difícil manejo que merecería tener un nombre distinto a dermatitis, para que la sociedad no cayera en esta confusión y se dejara así de banalizar la situación de los enfermos que padecen DA grave.

  • Los pacientes que sufren esta enfermedad en su forma más grave, se encuentran en una situación muy precaria, en una situación de abandono del paciente que en muchas ocasiones tira la toalla, se aísla y se deprime debido a esa falta de reconocimiento y de recursos para combatirla.
  • Una vía fundamental para hacer llegar a la sociedad el problema en cuestión, estaría basada en un aumento de estudios epidemiológicos, a través de los cuales se obtendrían datos de distribución, frecuencia, prevalencia y factores determinantes de la DA grave ya que, además de ser muy escasos, los que hay son poco fiables debido a este aislamiento que, en ocasiones, sufren los pacientes.

Es por esto que desde la AADA debemos seguir informado y dando a conocer a esta perfecta desconocida, la DA grave.